Javier Velázquez/Grupo Marmor
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cuerpo descuartizado que se encontró sobre un paraje de la autopista México-Guadalajara (Occidente) en el municipio de Zinapécuaro corresponde al tesorero municipal, Heriberto González.
Las autoridades señalaron que fueron familiares del hombre asesinado quienes reconocieron el cuerpo del mismo, el cual fue abandonado a un costado de la tienda denominada 24.7 en la zona antes mencionada.
Policía Municipal, Guardia Civil y Nacional, así como elementos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), acudieron al lugar para resguardar la escena y realizar el levantamiento del cuerpo con el fin de que éstos, fueran enviados al Semefo en la capital michoacana, para que se les hicieran los análisis correspondientes.
Recordar que hace un par de semanas atrás, un grupo armado disparaba en contra del Ayuntamiento de dicho municipio en donde no se presentaba ninguna situación de riesgo para los trabajadores del espacio o policías que resguardaban la zona.
Es de mencionar que el pasado 29 de noviembre de este año, en dicho municipio, las corporaciones de seguridad encontraban dos cuerpos desmembrados en diferentes puntos, por lo que dicha zona se ha convertido en un foco rojo para las autoridades.