Javier Velázquez/Grupo Marmor
Este miércoles 4 de diciembre, los diputados locales decidieron con 32 votos a favor que la síndica municipal de Cotija, Blanca Ibarra Ochoa se convirtiera en la nueva presidenta municipal de dicho municipio.
Luego de tomar protesta como nueva alcaldesa, la edil dio a conocer que no tiene miedo de asumir este nuevo cargo y además, agregó que no solicitará seguridad personal, pese a que la ex alcaldesa de ese mismo municipio, Yolanda Sánchez Figueroa fuese asesinada y el munícipe electo, Juan Pablo Aguilar Barragán desapareciera luego de ser elegido.
Además agregó que su municipio es seguro y muy bonito, para que los ciudadanos puedan acudir a éste para visitarlo y de esta manera, lograr que conozcan los atractivos turísticos que se tienen.
Cuestionada sobre el tema de seguridad y la determinación de Aguilar Barragán de no continuar en el cargo, al nueva alcaldesa no quiso dar más detalles pese a la insistencia de los medios de comunicación de que pudiera dar una explicación al respecto.
Es de mencionar que tras rendir protesta el edil de Cotija, el pasado 1 de septiembre del presente año, el munícipe no volvió a presentarse en el Ayuntamiento; las autoridades estatales informaban el 17 de septiembre que éste, no respondía a las llamadas y se desconocía su paradero.
Referir que dicha zona es una de las más complejas en la entidad, recordar que la anterior alcalde de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, era asesinada el 3 de junio tras un ataque armado.