Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Según el corte realizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del 1 de octubre al 1 de diciembre del presente año, se ha logrado la detención de 5 mil 333 personas por delitos de alto impacto como parte de la estrategia de seguridad, así lo dio a conocer Omar García Harfuch.
En este tenor también mencionó a través de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Defensa Nacional, se logró el decomiso de 2 mil 471 armas de fuego y el aseguramiento de 57.9 toneladas de drogas, así como de 415 mil 309 pastillas de fentanilo.
De igual forma destacó la detección de 43 laboratorios clandestinos entre octubre y diciembre, mismos que servían para la elaboración de fentanilo en los estados de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Sinaloa.
El funcionario federal detalló en estos laboraorios se localizaron 105 mil 737 litros y 13 mil 821 kilogramos de sustancias químicas, 44 reactores de síntesis orgánica, 56 condensadores y cinco destiladores, lo que representa una afectación a celulas criminales mayor a los 14 mil 528 millones de pesos.