Javier Velázquez/Grupo Marmor
Uno de los complejos deportivos que son administrados por el Ayuntamiento de Morelia que más daño tienen es el del Auditorio Municipal, por lo que se le estará invirtiendo un aproximado de 500 mil pesos para su rehabilitación, así lo dio a conocer el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Pablo César Sánchez Silva.
El funcionario municipal determinó que las adecuaciones que se estarán realizando en dicho espacio sería hasta el primer trimestre del siguiente año, por lo que resaltó que hasta ese momento, el espacio estará listo para que los atletas y ciudadanos en general puedan utilizarlo.
Comentó que dicho recurso económico será invertido principalmente en el tema de la reparación del cableado eléctrico, así como en la instalación de nueva duela en la pista de basquetbol que se encuentra en la misma, además en la compra de nuevas láminas para el techo y para finalizar, en la compra de pintura para darle una nueva vista.
Para finalizar, determinó que se ha trabajado para que ésta, pueda quedar lista y con ello, la unidad pueda generar ingresos para el referido instituto y con ello, se tenga más solvencia en caso de requerir más atenciones.
Es de mencionar que desde finales del año pasado, el espacio se ha mantenido cerrado al público durante algunos días de la semana debido al mal estado en el que se encuentra la unidad.
Recordar que al ser parte de una paramunicipal, la rehabilitación de las seis unidades deportivas recae en el mismo, siendo apoyada con mínimo recurso por parte del Ayuntamiento de Morelia.