Cotija es un municipio seguro, afirma nueva alcaldesa

Banner

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Cotija, Mich.- Con una sonrisa en su rostro, la recién nombrada presidenta municipal sustituta de Cotija, Blanca María Ibarra Ochoa, aseguró que el municipio es seguro y afirmó que no pedirá escoltas porque no teme por su seguridad.

“Estoy segura de que Cotija es un municipio seguro. No tengo miedo y estoy dispuesta a trabajar para mantener la seguridad en nuestro municipio por todos los que vivimos ahí”, subrayó Ibarra Ochoa.

La declaración generó opiniones encontradas, sobre todo por la reciente separación del cargo de Juan Pablo Aguilar, mismo que fue electo en las urnas y que a decir de fuentes del Ayuntamiento se fue de Cotija por amenazas y la reciente inseguridad.

Algunos funcionarios municipales que no quisieron revelar su nombre por cuestiones de seguridad, comentaron anta redacción que se notaba nerviosismo en el rostro de la nueva presidenta al responder ante los medios sobre los asuntos de inseguridad en Cotija, pero ella aseveró ante la prensa que no teme por este asunto y que decidió tomar el cargo porque le importa la gente de su municipio.

Blanca María también reiteró que la decisión de Aguilar de separarse del cargo de presidente fue por un tema personal y no relacionado con la seguridad en el municipio. A pesar de que éste no le respondía las llamadas ni a las autoridades estatales para saber el motivo de su salida del municipio.

Como se sabe, la región en la que se encuentra Cotija ha sido escenario de hechos violentos recientes, que han cobrado la vida de funcionarios municipales y pobladores, lo que ha generado inquietud entre la ciudadanía que sólo exige tranquilidad.