Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después del asesinato que se presentó esta semana en el municipio de Zinapécuaro, en donde el tesorero fue encontrado muerto, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que este hecho, es un claro ejemplo de lo que se vive en Michoacán y México.
El edil moreliano determinó que este tipo de situación se ha replicado en otros municipios del estado tal como ocurrió en el ataque armado a Cotija y el asesinato del periodista en Uruapan, así como los asesinatos que se presentaron en este pasado miércoles 4 de diciembre en donde fueron poco más de seis muertos los que se presentaron.
Comentó que lamentablemente como lo informó el Gobierno Estatal, éste no salió del top 10 de estados más inseguros del país por “méritos propios”, ya que lamentablemente inseguridad en otras zonas del país, se ha disparado por lo que reiteró que es fundamental que se pueda tener un mayor control en la situación.
Para finalizar, comentó que al menos en el tema de Morelia, se está trabajando de manera directa con la policía municipal para que se atienda el tema y así evitar que se tengan coletazos de inseguridad muy grandes en la ciudad.
Señalar que en lo que va de la semana suman ya, poco más de 10 asesinados en todo el estado y apenas van 5 días de este mes.
Referir que hasta el momento, las autoridades estatales en materia de seguridad han señalado que se trabaja en atender esta situación, misma que se busca frenar con la intervención de varias corporaciones de seguridad.