Eduardo Ávila/Grupo Marmor
En el marco de la conferencia matutina, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo informó, las reformas constitucionales referentes al maíz transgénico y el fracking en México, siguen pendientes.
Desde “la mañanera del pueblo”, la Jefa del Ejecutivo compartió, dichas reformas estarían versando en torno a la prohibición de uso de maíz transgénico así como de la práctica de fracking en nuestro país.
En este tenor, Sheinbaum Pardo refrendó su compromiso con el cuidado del medio ambiente, asegurando que se avanzará en estos temas con base en el bienestar de la población y la sostenibilidad.
Mencionar que se denomina maíz transgénico a cualquier variedad de maíz modificado mediante técnicas de ingeniería genética para que exprese genes de otros organismos, tenga un crecimiento acelerado o un tamaño más grande.
Mientras que por fracking se entiende que es una técnica que facilita la extracción de gas o petróleo del subsuelo mediante la presión hidráulica, por lo que recibe también el nombre de fracturación hidráulica, hidrofracturación o fracturado.03:38 PM