Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Dado a que su presupuesto de basa en las multas impuestas a los partidos políticos, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) de Michoacán, se encuentra en espera de conocer la cifra económica que podrá ejecutar en el 2025, esperando que dicha cantidad no baje de los 24 millones de pesos, así lo compartió la directora Alejandra Ochoa Zarzosa.
En este sentido dijo, los 24 millones procedentes de multas a partidos políticos, ejecutados en el presente año fueron suficientes para la realización de actividades como el Inmovation Fest, que se realizó gracias a los fondos procedentes de este rubro.
Por tanto, Ochoa Zarzosa dijo, el presupuesto se ha quedado corto en cuanto al apoyo de proyectos como el de estudio e impacto de aguacate o enfermedad renal crónica, por lo que llamó a los responsables de la planeación presupuestal a confiar y depositar más recurso a la dependencia.
Asimismo dijo, con el recurso que se otorgue se continuará con el proyecto de colocar al estado de Michoacán como un destino turístico en materia de ciencia, tecnología e innovación.