Ayuntamiento realizará campaña de prevención para evitar más contagios de Klebsiella Oxytoca

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de que se confirmara que en el Hospital Infantil de Morelia se tuvieron tres fallecimientos de niños por la nueva enfermedad Klebsiella Oxytoca, el director del Instituto Municipal de Salud (Imusa), José Murguía Magaña expresó que se tendrá una campaña de prevención para evitar más contagios en la ciudad.

El funcionario municipal determinó que en las clínicas municipales se estará realizando monitoreo por parte de los doctores para detectar a los niños que cuenten con síntomas gastrointestinales, ya que son los que hasta el momento, han presentado los niños infectados.

Agregó que vómito, diarrea, fiebre y otros más típicos de este tipo de enfermedades, los que se estarán analizando y en caso de, ser trasladados a las instancias estatales correspondientes, con lo cual, se estaría atendiendo las necesidades de los mismos.

“Estaremos muy pendientes, evidentemente el tema se ha focalizado en el hospital infantil, pero debemos tomar las previsiones necesarias y de esta manera, para votar que se tengan más casos positivos en la ciudad”, informó.

En México, Michoacán, Estado de México y Guanajuato son los únicos estados que hasta el momento presentan casos; hasta este martes 10 de diciembre ya son 17 menores los que han fallecido por la enfermedad.