Redacción / Grupo Marmor
En una operación encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue detenido Paul Alexander Martínez Barraza y Karla Alejandra Arámbula Castellanos, ambos integrantes de la célula de “Los Chapitos” quiénes contaban con órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud y tráfico de armas.
De acuerdo con la investigación generada por el Centro Nacional de Inteligencia y la Subsecretaría de Investigación, se hizo de conocimiento que Paul Alexander fue identificado como el operador de “Los Chapitos”, en dónde apoya a una célula de sicarios a quienes provee de armas de fuego y drogas.
Mediante seguimiento técnico, análisis e investigación, se identificó que Paul planeaba realizar agresiones en contra de inmuebles públicos con artefactos explosivos en la zona de El Dorado, de igual manera planeaba el homicidio del propietario del comercio.
Por todo lo antes comentado, se determinó como prioritaria su captura, con la información obtenida se dieron las órdenes de aprehensión con el apoyo de la FGR, las cuáles se cumplimentaron en el municipio de Culiacán