Redacción / Grupo Marmor
El diputado federal por el distrito 18 de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, falleció después de haber sido víctima de un ataque armado cuando viajaba en su camioneta en la localidad de Tepenacaxtla, en el municipio de Zongolica, Veracruz. El atentado ha sido confirmado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que sigue trabajando en la investigación.
De acuerdo con la información que se ha difundido en medios locales el ataque ocurrió mientras Aguas Atlahua se encontraba en su vehículo. Según las primeras versiones, el legislador recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en la cabeza.
Tras el ataque, fue trasladado a un hospital en la ciudad de Orizaba, Veracruz, donde posteriormente murió a causa de las heridas. En el lugar del ataque también se encontró el cuerpo de Agustín Linares López, quien presuntamente acompañaba al diputado en ese momento.
En un comunicado, la FGE indicó que se está llevando a cabo la recolección de evidencias y la investigación para identificar a los responsables del ataque.
“La Fiscalía General del Estado informa que, lamentablemente, ha fallecido el diputado federal Benito Aguas Atlahua, a causa de las heridas ocasionadas por una agresión con arma de fuego”, mencionó el comunicado oficial.
Aguas Atlahua fue identificado como el único legislador involucrado en el ataque. La otra persona fallecida, Agustín Linares López, fue identificada como un ingeniero que estaba con el diputado durante su visita a la comunidad de Zongolica. No se han confirmado detalles sobre si Linares López era el objetivo del ataque o si fue víctima de la agresión de manera incidental.