Javier Velázquez/Grupo Marmor
Tras la expulsión del representante de la Policía Morelia en el C5, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que lanzará una campaña para que los morelianos llamen directo a la corporación de seguridad para atender denuncias o atenciones que requieran de manera inmediata.
Y es que, el edil moreliano resaltó que lamentablemente ha recibido decenas de quejas por parte de los ciudadanos quienes señalan que los policías llegan muy tarde a temas como asaltos, choques u otras cosas, debido a que el estado, no les avisa con tiempo de este tipo de temas.
Ante este escenario, Martínez Alcázar comentó que la campaña solicitará que se marque directamente al número 089 para que la policía pueda llegar al lugar y de esta manera, atender cualquier situación que se pueda presentar en la capital michoacana.
“Yo voy a hacer una campaña para que la población llame directamente a la Policía de Morelia, porque del estado no nos permiten estar en el c5, y la gente llama al 911, es del c5, les vamos a dar el teléfono de emergencias de la corporación para que nos hablen directo y podamos acudir a cualquier tema”, concluyó.
Es de mencionar que desde hace poco más de un mes, que se presentó la salida del representante, sin que hasta el momento se tenga conocimiento del por qué de esta acción.