Javier Velázquez/Grupo Marmor
Está mañana, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar inauguró dos techumbres de escuelas de la ciudad, sumando así poco más de 30 obras de este tipo para el sector educativo.
El edil moreliano acudió a la inauguración de la escuela secundarias federal número 8 “José Trinidad Guido”, así como en la escuela primaria urbana federal “20 de noviembre”, en donde se señaló que los alumnos necesitaban una con el fin de realizar diversas acciones en ellas, tales como actos cívicos además de sus actividades físicas.
Martínez Alcázar recordó que ya son al menos 50 millones de pesos, los que se han destinado para este fin, ya que recordó que aunque no es competencia del Ayuntamiento apoyar este tipo de temas, recordó que busca impulsar las necesidades de los morelianos.
“Necesitamos apoyar las necesidades de todos los sectores y aunque este no es uno de ellos, nosotros le estamos entrando porque es fundamentalmente que los pequeños puedan hacer sus diversas actividades en las escuelas de la ciudad sin que les de el sol”, dijo.
Es de mencionar que se espera que para el siguiente año se pueda destinar recurso para atender a otras escuelas, sin determinar el monto total para hacer estas adecuaciones.