Zamora, Michoacán.- Debido a las gestiones realizadas por el presidente Carlos Soto ante el gobierno del estado , se llevará a cabo la pavimentación de la calle Vicente Guerrero, en la comunidad de Romero de Guzmán, en un tramo que va de la calle Benito Juárez a la calle Constitución. La obra, que también incluye trabajos de drenaje y agua potable, beneficiará directamente a más de 250 viviendas, la comunidad estudiantil y las familias de la zona, mejorando significativamente su calidad de vida y la conectividad en la región.
La noticia fue dada a conocer durante la cuarta sesión ordinaria de cabildo, donde se presentó el punto para la modificación del Programa Operativo Anual (POA) de obra pública para el ejercicio fiscal 2024. En la sesión, la Síndica Municipal Ma. Isabel Aguilera Verduzco, en representación del presidente Carlos Soto, presentó la autorización de esta importante obra, que contará con un presupuesto total de 2 millones 255 mil 73 pesos, de los cuales un millón 664 mil 934 pesos serán aportados por el municipio, mientras que los beneficiarios contribuirán con 610 mil 139 pesos. Además, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado aportará 100 toneladas de cemento en especie.
El director de Obras Públicas, Sergio Ascencio Pulido, destacó que esta obra responde a una demanda de muchos años por parte de la comunidad, ya que la calle Vicente Guerrero no solo es la vía principal, sino también el acceso a la escuela local. “El Presidente Carlos Soto ha trabajado de la mano con las comunidades para resolver sus prioridades en materia de obras de beneficio común”, enfatizó. En la misma sesión, también se aprobó la modificación del nombre de una obra en el POA, cambiando su denominación a la “Obra de Construcción del Parque Público” en la colonia Monte Olivo.