Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Con el firme objetivo de facilitar y continuar digitalizando los servicios educativos, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), presentó el sistema de preinscripción en línea, un servicio que evitará las aglomeraciones de padres de familia en las escuelas de nivel básico de la entidad.
De acuerdo a Marco Téllez Patiño, coordinador general de planeación y evaluación educativa, este sistema impactará también a nivel administrativo, ya que ahora el padre de familia que realice el proceso en línea, con solo cargar la CURP del alumno se tendrá toda la información a un clic de distancia.
Es así que la plataforma digital de citas para preinscripción en línea estará habilitada desde el próximo 13 y hasta el 31 de enero de 2025, ya que febrero se caracteriza por ser el mes dedicado a este proceso escolar.
Finalmente mencionar que la plataforma para realizar este procedimiento será www.see.michoacan.gob.mx y ahí mismo se indicará al padre de familia si la escuela ya agotó los lugares para recibir nuevos alumnos en el ciclo escolar 2025-2026.