Redacción / Grupo Marmor
Luego de las celebraciones realizadas por la festividad de la Virgen de Guadalupe, el Gobierno de la Ciudad de México reportó “saldo blanco”, así como un incremento en las visitas de peregrinos a la Basílica de Guadalupe.
#ReporterosW | #Peregrinos llegan a las inmediaciones de la Basílica
— W Radio México (@WRADIOMexico) December 11, 2024
Si te encuentras allá, recuerda no tirar basura en las calles, tener cuidado con los vehículos y cuidar de tu familia y pertenencias https://t.co/qNdWvRNShc pic.twitter.com/STpZMTfcUu
De acuerdo con las estimaciones de las autoridades, este año, la celebración religiosa, entre el 6 y 15 de diciembre, esperaba superar los 12 millones de peregrinos, sin embargo, hasta el día de ayer, ya registraba una asistencia de 12.3 millones de peregrinos.
En un comunicado, el gobierno señaló que, en cuanto a atención médica, apoyaron las secretarías de gobierno, seguridad ciudadana, y de gestión integral de riesgos y protección civil.
En el ‘Operativo Basílica 2024‘ participaron 6 mil 50 agentes de seguridad de diversas corporaciones, desplegados por las principales avenidas de tránsito de peregrinos con el apoyo de 251 vehículos, 40 camionetas, dos drones, 53 motocicletas, 19 grúas, ocho ambulancias, cuatro motoambulancias y dos helicópteros.
Cabe señalar que este 2024, se conmemoró el 493 aniversario de la aparición de La Virgen de Guadalupe, y para su 500 aniversario pinta a ser un gran evento en la historia del catolicismo en México.