Redacción / Grupo Marmor
Alrededor de las 5:30 de la mañana, ocurrió una explosión de pirotecnia que sacudió a los asistentes de la capilla de Tlalchapa, que fue cuestión de segundos para que el estruendo y las llamas arruinaran el evento religioso.
Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal, el accidente fue provocado por una veladora que encendió accidentalmente la pirotecnia almacenada al interior de la parroquia.
💥#Tlalchapa | La madrugada de este jueves se registró una explosión masiva de pirotecnia al interior de una capilla en Tlalchapa donde se celebraba el Día de la Virgen, hecho que dejó un saldo de al menos 30 personas heridas, entre ellos tres menores.
— Meganoticias IXT (@MeganoticiasIXT) December 12, 2024
📲https://t.co/H3yDgL1D1h pic.twitter.com/0UZ8sbfxkx
Cuando fue dado a conocer el suceso, los elementos de seguridad pública y los paramédicos, llegaron a la zona para poder auxiliar a las víctimas, así como para la prevención de los riesgos próximos, que podrían ser derivados de la explosión.
El resultado de este accidente dejó 30 heridos de las cuáles se conoce que 16 fueron trasladadas inicialmente al Hospital comunitario de Arcelia, donde los servicios médicos del lugar atendieron con urgencia a los afectados.
Dentro de los pacientes, fue atendida una niña con quemaduras graves que tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital especializado, mientras que otros menores con quemaduras de segundo grado también fueron atendidos de emergencia.
Uno de los adultos fue reportado con lesiones traumáticas significativas. Algunos de los afectados tuvieron que ser trasladados vía aérea en una aeronave de la secretaría de Seguridad Pública para garantizar la atención médica inmediata.
Los hechos ocurrieron en Tlalchapa, Guerrero.