#VIDEO | Ninfa María Deándar recibe medalla Belisario Domínguez

Banner

Redacción / Grupo Marmor

Fue mediante una sesión solemne que el Senado de la Republica entregó la medalla Belisario Domínguez en su edición 2023 a la periodista y activista Ninfa María Deándar Martínez, quién es directora del Diario ´El mañana´ de Nuevo Laredo, Ninfa a pesar de su estado de salud, se hizo presente en el senado para poder dirigir un mensaje en la tribuna, en el que reconocería el legado del ex presidente Andrés Manuel expresando que, como ya lo ha hecho antes, dará la batalla por la soberanía de la tierra mexicana.

“Ahí estamos a sus órdenes, compañeros, y si quieren nos vamos con Andrés Manuel, ´a la chingada´, pero no dejaremos que vulneren nuestra patria, en el norte somos guerreros”, mencionó la periodista entre aplausos de los senadores de Morena y aliados.

Más tarde en el discurso que leyó su hija, Ninfa Cantú Deándar, la periodista tamaulipeca agregó que el galardón se lo entregaría al pueblo de Nuevo Laredo, “al que usted justamente reconoció frente a la nación entera por su simpatía natural entre los patriotas, nos enorgullece saber, además que es su legado político, trascendido ahora con una primera mujer presidenta con A”.

A esta ceremonia asistió la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, representando a la presidenta Claudia Sheinbaum.

La galardonada, en un principió se pensó que no podría ingresar al salón de plenos ya que no se sentía bien, para fortuna, al final lo hizo portando una mascarilla de oxígeno, que se quitó por un momento para poder expresar un breve mensaje en el que tuvo oportunidad de pedir al hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta que subiera, para después brindarle un abrazo efusivo.

La presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Virginia Magaña Fonseca, destacó que Ninfa representa los valores de la valentía y la democracia, por ser una defensora de la libertad de expresión y de los derechos humanos.

La periodista Deándar, destacó que “El verbo es vida y el poder de la palabra debe de estar al servicio de los pueblos.                 Sin ella corremos el riesgo de parecer su dignidad y eso jamás lo aceptaremos, aunque el fascismo vuelva en Drones y busque engañar en las sutilezas de las nuevas tecnologías, ahora el campo de la lucha se ha trasladado al espacio digital, y ahí también estaremos con las fuerzas, progresistas, soberanistas y desde esa trinchera sólida para continuar la lucha de las causas populares”.

Esta entrega de la Medalla Belisario Domínguez fue diferente a las ocasiones anteriores, ya que no asistió ningún representante del poder judicial y tampoco el presidente de la Cámara de Diputados.