Morelia, Michoacán.- Como parte del Gobierno Digital, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a cargo de Gaby Molina, agiliza el proceso de preinscripciones a nivel preescolar, primaria y secundaria con la generación de citas vía electrónica, para evitar las largas filas y pernocta que madres y padres de familia hacían en busca de un lugar en las escuelas.
El coordinador de Planeación de la SEE, Marco Téllez detalló que, del 13 al 31 de enero de 2025, padres y madres de familia podrán sacar cita vía digital para que, del 3 al 19 de febrero acudan al plantel elegido para hacer la entrega de documentos y concluir el proceso, de acuerdo con la fecha y hora asignada.
El trámite será a través de la página https://dti.see.michoacan.gob.mx/sistema-integral-see/preinscripciones, que se habilitará el 13 de enero; para sacar la cita solo se requiere la CURP del alumno, teléfono y correo electrónico personal del padre o tutor. Al ingresar la información adicional requerida se generará la cita conforme los días y hora disponibles y les llegará el comprobante a su correo electrónico.
La subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo hizo un llamado a la comunidad educativa para que aprovechen esta opción que permite también transparentar los procesos.