Jóvenes michoacanos integran el Congreso Juvenil por la transformación

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Diversidad, inclusión, género, salud mental y educación son solo algunos de los ejes que el Congreso Juvenil por la transformación estará atendiendo en toda la entidad, con el fin de que este sector pueda contar con políticas públicas fundamentales para ellos.

Durante la presentación de este evento, mismo en donde poco más de 10 jóvenes hablaron sobre sus principales problemáticas y necesidades, el integrante Rogelio Rubio, destacó que es necesario que los niveles de gobierno, así como los diputados puedan comenzar a trazar rutas para que las áreas de oportunidad sean abiertas a éstos, con lo cual, se demuestra que están preparados para todo tipo de retos.

Por su parte, la diputada local, Fabiola Alanís Sámano determinó que desde que se le planteó la posibilidad de conformar dicho consejo, estuvo consciente de las oportunidades que estaría brindando para todas y todos los jóvenes que buscan un cambio dentro de sus propias comunidades y su entorno.

“Estoy muy contenta de poder apoyar a todos estos jóvenes y buscar maneras de trabajar en conjunto para que se puedan hacer verdaderos cambios en sus entornos y claro, que podemos visualizar el futuro que tienen para mejorar a nuestro país a través de sus ideas”, comentó.

Es de mencionar que dicho proyecto estará presente durante los próximos tres años y las ideas a realizarse, serán parte de posibles iniciativas que se presenten ante el Congreso del Estado, así como políticas públicas para los gobiernos.