La policía municipal de Celaya se deslindó de la agresión física y verbal a dos jóvenes detenidos, que se observa en un video viral. La dependencia aclaró que los involucrados en el incidente fueron dados de baja de la corporación a finales de 2019 y mediados de 2020.
#VIDEO// 👮🏽♂️👮🏽♂️ A través de redes sociales se difundió un video que da muestra de cómo unos policías municipales, al parecer de Celaya, Guanajuato, ponen a pelar a dos delincuentes con la promesa de dejar ir a quien gane la pelea. 👇🏼😲
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) December 14, 2024
🎥: Redes pic.twitter.com/e0o7D2ycI6
Policías municipales de Celaya primero obligaron a unos criminales a besarse y luego a pelearse.
— Lalo Garrido (@Lalogale) December 14, 2024
Que pedo con los fetiches raros de esos policías JAAJJAAJpic.twitter.com/IBkSfjwrwL
Sin embargo, en uno de los videos se aprecia a Christian Eduardo Morales Palomino, exdirector de la policía municipal de Apaseo el Alto y actual comandante de la Región IV de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, abofeteando a uno de los detenidos.
La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, a pesar de no confirmar la identidad de Morales Palomino en el video, ha iniciado una investigación interna para determinar su posible responsabilidad en los hechos.
El video, que muestra a los policías golpeando, humillando y obligando a besarse a los jóvenes detenidos, ha generado indignación en redes sociales.
Las autoridades han asegurado que se tomarán medidas para garantizar que este tipo de abusos no se repitan.