#VIDEO #Actualización | Destituyen a mando policiaco que humilló y obligó a besarse a dos sujetos en el 2020

Banner

Redacción | Grupo Marmor

Eduardo Morales Palomino fue destituido de su cargo como coordinador de la región IV de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato luego de confirmarse su participación en la agresión y humillación a dos jóvenes detenidos en 2020, cuando pertenecía a la Policía de Celaya.

La destitución del servidor público fue dada a conocer este lunes 16 de diciembre, y ocurre días después de que circulara un video en redes sociales donde se ve al ahora excomisario de la estrategia CONFIA y a otros uniformados que amenazan, golpean y se burlan de dos jóvenes.

El titular de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, Juan Mauro González, anunció la salida inmediata de Morales tras la difusión del video, pues, señaló, la corporación a su cargo no tolera “actos incompatibles con los valores de respeto y justicia”.

González detalló que, aunque los hechos no son recientes, la secretaría de Seguridad no permite acciones que atenten contra los derechos humanos.

“Es importante señalar que los hechos que aparecen en el video no son de temporalidad reciente, aún así, en esta secretaría no toleramos ninguna conducta que ponga en riesgo la confianza ciudadana o que atente contra los derechos humanos”, aseveró.

Asimismo, indicó que la corporación “reforzará la capacitación en materia de protocolos de actuación” para evitar este tipo de situaciones dentro de la dependencia estatal.