Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de los recortes que tendrá el Ayuntamiento de Morelia por parte de los gobiernos federal y estatal para el siguiente año, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la administración municipal tendrá que “apretarse el cinturón” para el 2025.
De acuerdo con el edil moreliano se tendrán recortes mínimos a las dependencias municipales, por lo que indicó que se encuentran trabajando para que sea suficiente el recurso que se les entregue y desarrollen los programas necesarios para que se les haga llegar a los morelianos.
Comentó que los recortes se estarán ejecutando principalmente al gasto corriente, que se estará reflejado principalmente en el tema de papelería, gasolina, espacios, por mencionar algunos rubros.
Para finalizar, mencionó que pese a los recortes previstos para todas las dependencias municipales, no se frenará el tema de la construcción de obra pública, programas sociales, por mencionar algunos puntos que resaltó, son lo que los morelianos han pedido y por lo que decidieron que continuara al frente de la administración municipal.
Es de mencionar que el Ayuntamiento de Morelia se verá afectado en temas estatales como Fortapaz y se estima que el FAEISPUM, tampoco sea entregado como lo ha ocurrido en años pasados.
Señalar que el Congreso del Estado aprobaba por mayoría de votos la ley de ingresos para el municipio de Morelia, mismo que este año, el cual supera los 4 mil 598 millones.