Eduardo Ávila/Grupo Marmor
En el tema de reordenamiento de personal, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) estaría concluyendo el 2024 con un aproximado de entre 10 y 15 denuncias por venta de plazas, así lo señaló la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar.
Y esque dijo, dentro de la institución sigue existiendo la corrupción aunque en menor medida, ya que ahora se sigue un procedimiento de asignación y evaluación de personal, con el objetivo de evitar que “los vivales” continúen haciendo de las suyas engañando a egresados o familiares de trabajadores con la promesa de obtener una plaza asegurada dentro de la corporación educativa.
Asimismo dijo, las intenciones de este grupo de personas es única y exclusivamente hacerse de dinero sin importar los esfuerzos de las y los aspirantes.
Por tal motivo, Molina Aguilar, extendió la invitación a las y los trabajadores de la educación a denunciar cualquier acto de corrupción ante las instancias correspondientes o de igual forma a través de las redes sociales de la dependencia, las cuales destacó como un importante buzón de incidencias dentro de la SEE.