Redacción / Grupo Marmor
Después de lo que aconteció en Madrid el pasado martes 17 de diciembre, donde el cantante de 81 años mientras estaba grabando el programa de “La Revuelta” sufrió un fallo cerebrovascular, hace unas horas se dio a conocer que el artista se encuentra bien.
🔴La mujer de Raphael da la última hora sobre su estado de saludhttps://t.co/7LzTUPHFay pic.twitter.com/PD8P4aKwuj
— El Plural (@El_Plural) December 18, 2024
De acuerdo con la información, los médicos del cantante descartaron un ictus (accidente cardiovascular), esto es un ataque o derrame cerebral, es una enfermedad cerebrovascular que se produce cuando se interrumpe o reduce el flujo de sangre en alguna parte del cerebro, siendo la principal razón que más le preocupaba a la familia.
“Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario. No obstante, será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso que presenta”, afirmó el centro médico.
Pese a esto en el mismo comunicado se añade lo siguiente, “por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que se realizará en dicho hospital”.
Pues recordemos que en el 2003 Raphael tuvo un trasplante de hígado, ya que sufrió una cirrosis hepática.
Por el momento se dice que el estado de salud de Raphael está estable y se encuentra “bien”, y su esposa e hijos lo han visitado constantemente.