Redacción | Grupo Marmor
Un saldo de 35 niños muertos y seis heridos gravemente dejó una estampida durante una feria en un colegio en la ciudad de Ibadan, al suroeste de Nigeria, informó la policía la tarde de este jueves. La estampida tuvo lugar el miércoles en el colegio islámico de Basorun, ubicado en la tercera ciudad más poblada de Nigeria.
De acuerdo con la información, ocho personas fueron detenidas incluyendo al “patrocinador principal” de la feria; además, se ha abierto una carpeta de investigación en la sección de homicidios.
La policía cree que la estampida comenzó cuando los organizadores del evento empezaron a repartir regalos y comida, ocho personas, entre ellas el director de la escuela, han sido detenidas en relación con el accidente.
“Hasta el momento, 35 menores han sido declarados fallecidos, mientras que seis más se encuentran gravemente heridos y reciben diversas atenciones médicas”, informó Adewale Osifeso, portavoz de la policía.
Tras la desafortunada estampida, la ciudad quedó en luto, mientras llegaban condolencias a los padres de las víctimas y a sus familias.