Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se estima que para el 2025, el Gobierno Estatal podría entregar una bolsa de al menos 120 mdp por parte del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
El edil moreliano determinó que de entregarse este recurso, los ciudadanos podrán disfrutar de obras importantes para ciertas zonas de la ciudad, por lo que agregó que ya se encuentran trabajando en contar con los proyectos necesarios para realizarlos.
Adelantó que al menos el domo de la unidad deportiva Bicentenario y pozos de agua, serían parte del programa que se tiene contemplado para ejecutarse, mismos que al ser costosos para el municipio, no podrían cubrir para el siguiente año.
“Estamos pendientes de que se pueda contar con el apoyo del FAEISPUM, de acuerdo con lo que se nos indicó, se tendría un estimado de 100 a 120 millones de pesos y ya tenemos algunos proyectos que estarían conformando a este programa”, comentó.
Es de mencionar que Morelia, no cuenta con este recurso desde el 2023, ya que el gobierno estatal ha señalado que no ha contado con todos los documentos necesarios para concluirlos.