Redacción / Grupo Marmor
La saxofonista María Elena Ríos Ortiz y su hermana, protagonizaron un altercado violento con Andrea Monserrat Gómez, pareja del abogado de Juan Antonio Vera Carrizal.
El hecho ocurrió la noche del jueves 19 de diciembre en el Hospital Reforma de la capital oaxaqueña.
Sucedió luego de que el detenido señalado como el autor material de lanzarle acido en la cara a la saxofonista, fue excarcelado para ser atendido medicamente, así fue como lo informó el Gobierno del Estado.
En la grabación del video de vigilancia del hospital que se ha difundido en redes sociales, se muestra como la pelea inicia luego de que Ramos Gómez golpea en la cara a la saxofonista, quien se encontraba grabando un video para señalar a la joven, a quien acusa de hostigarla dentro de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
#VIDEO | 👀➡️ La saxofonista María Elena Ríos Ortiz y su hermana, protagonizaron un altercado violento con Andrea Monserrat Gómez, pareja del abogado de Juan Antonio Vera Carrizal; esto en la ciudad de Oaxaca. 😮🚨👇
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) December 20, 2024
🎥: Redes pic.twitter.com/7rZMUc0G6T
Como respuesta al golpe, María Elena y su hermana se defienden agarrándola por el cabello, mientras que uno de los guardias que custodiaban a la saxofonista intenta separarlas, en un momento Ríos Ortiz le arranca su ropa interior a la mujer.
Andrea Gómez es pareja de Edgar López García, el que actualmente es abogado defensor de Juan Antonio Vera Carrizal y de igual manera es abogado de la Alianza de Pueblos por la Justicia Social, organización política que ha encabezado bloqueos de más de 24 horas en la capital del estado.
Esta alianza conformada por organizaciones como el Comité de los Derechos del Pueblo (Codep), se plantó recientemente en palacio de gobierno en una supuesta defensa de los burócratas a quienes el gobierno del estado canceló sus plazas.
La saxofonista detalla en uno de sus videos que Andrea Gómez la ha hostigado en diversas ocasiones, como ocurrió en los juzgados del TSJE.
La prensa pagada por Vera Carrizal inició una más de las campañas de linchamiento contra la saxofonista.
La Alianza se sumó a la campaña: “Reprobamos que quien se asume víctima, sea victimaria y utilice la “perspectiva de género” como medio de obtener concesiones y extorsión para obtener dinero fácil, cuándo hay casos muy delicados en nuestro estado y en el país, habiendo casos que no tienen la misma cobertura mediática y se ha dejado encarpetados por parte de las autoridades.
La compañera Andrea Monserrat es una de las víctimas de genero de la alianza de Pueblos, a quien el juzgado estatal ha violado su derecho la justicia, recientemente”.