Redacción / Grupo Marmor
Un fuerte sismo de magnitud 7,3 azotó Vanuatu este martes, dejando destrucción en varias zonas, incluidos edificios clave de la capital, Port Vila.
El terremoto ocurrió en punto de las 12:47 hora local, con epicentro localizado a 30 kilómetros al oeste de Port Vila y a una profundidad de 57 kilómetros, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, causó daños graves y dejó una persona muerta.
Se registraron daños en edificios importantes de la capital, Port Vila, incluido el edificio donde funcionan las embajadas de Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.
La embajada de EU que está ubicada en Vanuatu sufrió daños considerables tras el terremoto de magnitud 7.3 que sacudió el martes en la capital, fue cerrada hasta nuevo aviso, así lo informó la propia legación diplomática.
#VIDEO | 🚨👀➡️ Un fuerte sismo de magnitud 7.3 azotó Vanuatu este martes, dejando destrucción en varias zonas, incluidos edificios clave de la capital, Port Vila 😮🚨👇
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) December 20, 2024
🎥: Redes pic.twitter.com/EwQWOz9Mgz
“Nuestros pensamientos están con todos aquellos afectados por este terremoto y el Gobierno de Estados Unidos trabajará de cerca con nuestros socios en Vanuatu”, expresó un comunicado de la embajada en Port Moresby, que defiende los intereses de los antes ya mencionados países insulares y las islas Salomón.
La embajada a través de Facebook recomendó seguir las recomendaciones que brindan las autoridades sobre precauciones, advertencias de tsunamis y órdenes de evacuación.
Algunos usuarios sí lograron publicar imágenes de los daños causados a sus propiedades en las redes sociales, así fue el caso de una farmacia en Port Vila, donde se aprecian los destrozos provocados por el temblor, al igual que en otros establecimientos y viviendas de la zona.
Otro de los registro fue por la cámara de seguridad de un café, que nos muestra a varias personas huyendo en medio del terremoto.