Ríos y drenes de Morelia mantiene su caudal en 40 por ciento, tras fuerte lluvia este domingo pasado

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de la fuerte lluvia que se presentó este pasado domingo 22 de diciembre en la capital michoacana, los ríos y drenes de la ciudad se mantienen en un 40 por ciento de su capacidad total, así lo dio a conocer el director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez.

El funcionario municipal determinó que después de la torrencial lluvia, los ríos y drenes de la capital michoacana alcanzaron una capacidad de al menos el 80 por ciento, sin que esto, supusiera una alerta de inundaciones para las colonias bajas de la ciudad.

Agregó que al menos cuatro zonas de la capital michoacana, principalmente ubicadas en el sur, tuvieran encharcamientos fuertes por lo que indicó que se ha trabajado para que se generaran buenos resultados en la disminución de los porcentajes de dichos cuerpos de agua.

Para finalizar, comentó que dicha lluvia fue atípica, por lo que se espera que para las siguientes semanas, no se tenga una situación complicada en el tema y de esta manera, afrontar cualquier emergencia que se presente.

Señalar que este año, de acuerdo con Protección Civil de Morelia, se presentaron daños por las lluvias en al menos 20 colonias, de las cuales 13 históricamente son las que sufren más daños.

Es de mencionar que fue en el 2022, cuando se presentó la última lluvia torrencial, misma que afectó a poco más de 600 casas y ocho colonias de la ciudad, por lo que la dependencia destinó un monto de seis millones de pesos para la compra de enseres domésticos y otros materiales para las viviendas afectadas.