Javier Velázquez/Grupo Marmor
Tras las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump de intervenir en el tema de seguridad en México, ante la falta de atención por parte del gobierno federal, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar destacó que “quiero ser muy cuidadoso y muy claro con lo que voy a decir: si el Estado Mexicano no hace nada, alguien lo va a tener que hacer, lamentablemente”.
El edil moreliano comentó que dichas declaraciones provienen después de que durante seis años, el pasado presidente de la república implementara una estrategia de seguridad que no diera resultados en donde la conciliación y el acercamiento no dejó nada bueno.
Además destacó que por su parte, la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo ha hecho grandes modificaciones en dicha estrategia y actuará de manera directa el tema, agregando que ya ha dado muestras de este cambio que seguramente se presentará en los próximos años.
“Lo que pasa es que esos comentarios a nivel internacional se hacen en base a los seis años de no intervención del gobierno, esos seis años del gobierno anterior que dejó crecer la inseguridad en nuestro país, a ese grado alarmante, que ya no solamente nos está afectando a México, sino también a otros países vecinos, específicamente, Estados Unidos, pues, eso preocupó y encendió alertas, alarmas”, dijo.
Es de mencionar que Donald Trump, afirmó este domingo que declarará a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas extranjeras por lo que una vez que asuma el poder el próximo 20 de enero, buscará la manera de combatirlos.