Redacción / Grupo Marmor
La fiscalía de Los Ángeles, anunció este lunes 23 de diciembre la anulación de la condena contra Charotte Pleytez, detenida cuándo estaba embarazada y a Lombardo Palacios, arrestado cuándo apenas tenía 15 años de edad, estos pasaron más de 17 años en prisión por un asesinato que no cometieron.
Fue durante una conferencia de prensa que el fiscal de los Ángeles, Nathan Hochman, se disculpó por “los años de penurias” que los dos hispanos sufrieron tras ser condenados injustamente a cincuenta años por la muerte a tiros de Héctor Luis Flores, el 28 de Marzo de 2007.
“Este caso resalta la importancia de no descansar hasta que se haga justicia, revisando incluso los casos pasados con el máximo cuidado para asegurar que se alcance el resultado correcto y justo” comentó el fiscal recién posesionado.
La anulación de la condena se logró a los esfuerzos de California Innocence Advocates y los abogados Nicolas Tomas y Matt Lombard.
Tomas, que había conocido el caso de Palacios desde que estaba en la universidad, presentó la solicitud inicial en 2022 a la Unidad de Revisión de Condenas, establecida por el ex fiscal George Gascón.
Por su parte Lombard dijo: “Nos resistimos a decir que se ha hecho justicia, porque las injusticias que nuestros clientes han sufrido durante casi dos décadas, son insondables”.