Eduardo Ávila/Grupo Marmor
Un consumo balanceado donde se equipare la porción de plato fuerte y verduras, es una de las recomendaciones que hacen los expertos para que la cena navideña no se convierta en kilos demás entre la población, así lo compartió Sarahí Mendoza Sánchez, nutrióloga de la Unidad Médica Familiar No. 80 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En conferencia de prensa la especialista refirió, las celebraciones decembrinas son sinónimo de alimentos con alta carga calórica y dulzor, lo que llega a provocar un aumento en el peso de los consumidores o incluso una descompensación para los pacientes diabéticos.
Bajo este contexto dijo, otro de los tips para cuidar la salud de la población es el cambio o reducción de bebidas azucaradas como refrescos, jugos y aguas de sabor, por líquidos naturales sin azúcar añadida.
Referente al tradicional ponche de frutas aseguró, es una bebida buena y nutritiva por los ingredientes con los que se elabora y señaló, lo que la convierte en un foco de alarma es la azúcar extra que se le suele agregar, por lo que la recomendación, según su expertis es a mantener este alimento con el dulzor de los mismos frutos únicamente.
Finalmente desmintió la existencia del llamado “pozole light” por lo que llamó a la ciudadanía a ser responsable en el consumo del platillo.