Redacción / Grupo Marmor
American Airlines, la que se encuentra posicionada como la mayor aerolínea del mundo, reanudó todos sus vuelos dentro de Estados Unidos este martes 24 de diciembre, después de que un problema técnico obligara a la compañía a suspenderlos en su totalidad.
Así fue como lo informaron los reguladores de la actividad aérea y la propia empresa, esto terminó siendo una situación desagradable para muchos, ya que nos encontramos en pleno pico de los viajes navideños.
“American Airlines informó de un problema técnico esta mañana y solicitó una suspensión de vuelos a nivel nacional. La suspensión ya se ha levantado”, así afirmó Bridgett Frey, de la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.
La suspensión de vuelos se produjo entre las 11.50 GMT y las 12.50 GMT de la víspera de Navidad, según las marcas de tiempo de las órdenes de la FAA, la suspensión duró exactamente una hora.
“Todo el personal está trabajando arduamente para llevar a los clientes a donde necesitan ir lo más rápido posible”, dijo la aerolínea. “Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias”.
#VIDEO | 👀➡️ American Airlines, la mayor aerolínea del mundo, reanudó todos sus vuelos dentro de Estados Unidos este 24 de diciembre, después de que un problema técnico obligara a la compañía a suspenderlos en su totalidad 😮✈️👇
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) December 24, 2024
🎥: Redes pic.twitter.com/qgPrL3siyJ
La interrupción ocurrió el día dónde la aerolínea tenía programados más de 3300 vuelos domésticos por las fiestas, según FlightAware, solo 26 vuelos de todas las aerolíneas fueron cancelados a nivel nacional.
Muchos vuelos durante las vacaciones están agotados, lo que hace que las cancelaciones sean aún más disruptivas que durante los periodos tranquilos, incluso una breve interrupción puede causar un efecto cascada que puede llegar a tardar días en resolverse.