Policías de la Guardia Civil cierran Cuartel Regional de Apatzingán exigiendo lugares dignos para descansar

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Durante la madrugada de este miércoles 25 de diciembre, policías pertenecientes a la Guardia Civil, bloquearon y cerraron el tránsito al Cuartel Regional de Apatzingán, en donde con pancartas exigían a sus superiores lugares dignos para descansar.

Además de estas solicitudes, los elementos de seguridad pedían permisos para estar con sus familias durante el fin de año, argumentando que durante todo el año, han expuesto sus vidas para que este fin de 2024, puedan estar en compañía de sus seres queridos.

En las pancartas colocadas, señalaron que el mando regional, Ángel Ríos Hernández ha dado malos tratos a los elementos que se encuentran en esta región, por lo que han solicitado que sea removido de su trabajo y con ello, puedan laborar de manera más segura y completa en su labor diaria.

“Solicitamos la destitución del mando regional y exigiendo permisos para estar con sus familias durante el fin de año, así como espacios dignos en donde podamos descansar después de una jornada laboral pesada para nosotros”, se puede leer en algunas pancartas.

Es de mencionar que este año, se llevó a cabo un mega paro a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, misma que derivó en la baja del anterior titular José Alfredo Ortega Reyes.