Redacción / Grupo Marmor
Al menos 29 personas han logrado sobrevivir tras estrellarse este miércoles cerca de la ciudad kazaja de Aktau el avión de Azerbaijan Airlines en el que viajaban y que cubría la ruta que une la capital de Azerbaiyán, Bakú, y Grozny, capital de la región rusa de Chechenia.
En la aeronave siniestrada viajaban 69 personas, incluidos los cinco miembros de la tripulación. A la espera de certificar el número de muertos, por ahora se ha confirmado el fallecimiento al menos de los pilotos. La mayoría de los viajeros son ciudadanos de Azerbaiyán, si bien también hay rusos, kazajos y kirguises.
🇰🇿 | URGENTE: Momento en que se estrella el avión de pasajeros en el Aeropuerto de Aktau en Kazajstán; se habla de al menos 42 personas fallecidas. 👇🏽⚠️
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) December 25, 2024
📽️: Redes pic.twitter.com/B5F1ddbN5e
El motivo del siniestro está siendo investigado, pero la información preliminar apunta a que la tragedia se habría producido después del impacto de una bandada de pájaros contra la aeronave.
En un primer momento, el avión solicitó aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Majachkalá, en el Daguestán ruso, sin embargo, debido a la niebla tuvo que ser desviado hasta Aktau, donde finalmente se estrelló cerca de esta ciudad situada a orillas del mar Caspio, informaron medios locales.a