Al menos 30 jóvenes han sido atendidos psicológicamente por faltas administrativas

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Al menos 30 jóvenes han sido atendidos psicológicamente desde el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM),por haber cometido algunas faltas administrativas en la capital michoacana, así lo dio a conocer la jefa del departamento de prevención de la dependencia, Leslie Ivonne Alanís Talavera.

La funcionaria municipal destacó que entre las principales causas que originaron su traslado se encuentra la participación en riñas, por conducir en estado de ebriedad, así como hacer algún acto inmoral en la vía pública, por mencionar algunos problemas.

Indicó que son los jueces cívicos quienes han canalizado a estos jóvenes, número que se ha ido incrementando desde el pasado mes de septiembre de este año y lo que ha prendido los focos rojos entre las autoridades municipales.

“Desde septiembre que se tuvo la nueva administración municipal al área que me toca atender que es prevención, han llegado al menos 30 casos de jóvenes que por reincidencia en diversos temas, es que les brindamos atención psicológica como acompañamiento personal”, comentó.

Es de mencionar que hasta el momento, no se ha dado a conocer cuántos jóvenes son detenidos por parte de la autoridad municipal, por lo que se espera que en breve, se pueda realizar el corte necesario para esta situación.