Redacción / Grupo Marmor
Cuatro integrantes de la cédula vinculada con el Cártel de Sinaloa, liderada por los hijos de El Chapo, fueron detenidos en un operativo realizado en la colonia Las Quintas, al oriente de Culiacán.
Omar Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que los presuntos delincuentes estaban en posesión de armas de fuego de alto poder, granadas, equipo táctico, vehículos blindados y cartuchos.
No se dio mucha información, pero dijo que un agente de Investigación resultó herido, pero que se encuentra fuera de peligro, también destacó el trabajo en conjunto de la Defensa, la Armadas d México y la FGR para disminuir la violencia en Sinaloa.
Los detenidos de 20, 24, 28 y 29 años de edad, formaban parte de un grupo bajo ordenes de Jorge Humberto Figueroa “El 27”, jefe de seguridad y operador clave de los Chapitos.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado si el 27 era uno de sus objetivos en dicho operativo, si habría logrado escapar por tercera ocasión, sólo se dieron a conocer los nombres de los cuatro pistoleros detenidos.
Los detenidos son: Gabriel Alberto “R” de 29 años, Luis Ezequiel “R” de 28 años, Juan Carlos “D” de 24 años, y José David “S” de 20 años.