Por primera vez, la Licenciatura en Mercadotecnia ofertada en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) obtuvo su acreditación por parte del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), cumpliendo así con altos estándares de calidad.
A través de un documento signado por el director ejecutivo de CACECA, Juan Francisco Cinco Zamarrón, dirigido a la rectora Yarabí Ávila González, se señala que una vez terminado el proceso de análisis se consideró que el programa educativo queda acreditado por cinco años.
La acreditación representa el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por el organismo acreditador, con lo que se garantiza una formación académica sólida para las y los estudiantes de la carrera, de esta manera se brindan mayores oportunidades de insertarse en el campo laboral una vez que egresen.
La rectora Yarabí Ávila González felicitó a la comunidad docente, administrativa y estudiantil que conforma la Licenciatura en Mercadotecnia, al referir que todas y todos forman parte de este logro. “La calidad y la mejora continua deben ser el sello de los programas educativos de la Universidad Michoacana, y cada día estamos trabajando en los distintos elementos para que así sea, en esa ruta continuaremos en los próximos años”.
Cabe mencionar que, los programas académicos nicolaitas se encuentran constantemente bajo procesos de evaluación, con lo cual la casa de estudios reafirma su compromiso como una institución formadora de profesionistas de excelencia.