Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que fueran elegidos los 10 jefes y jefas de tenencia restantes en la capital michoacana, la administración municipal aún no cuenta con fecha exacta para que éstos rindan protesta ante Cabildo, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.
El funcionario municipal externó, que lo que dictamina la ley orgánica municipal es que los jefes y jefas deben estar nombrados antes del 31 de diciembre de este año, por lo que dicho requerimiento ya se cumplió, al ser consultados los ciudadanos de las tenencias y hacer las votaciones bajo sus usos y costumbres.
Indicó que se espera que sea en los primeros días del mes de enero de 2025, cuando se lleve a cabo la toma de protesta de los 10 representantes, por lo que están a la espera de que se les notifique, para que puedan comenzar a asumir las responsabilidades brindadas por los ciudadanos.
“Hasta el momento, no se tiene fecha exacta para que se lleve a cabo el proceso de toma de protesta, sin embargo, la ley orgánica lo que nos obliga precisamente es que se tengan los procesos de votación y a las personas designas, acciones que ya tenemos”, dijo.
Es de mencionar que durante los fines de semana pasados, se eligieron a los 10 jefes y jefas que estaban para completar las 14 tenencias.