Redacción | Grupo Marmor
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una alerta debido al retiro voluntario del mercado de varios cartones de huevos vendidos en Costco, debido a un posible riesgo de contaminación por salmonella.
La bacteria causante de la salmonelosis puede generar problemas graves de salud, especialmente en personas con sistemas inmunitarios comprometidos, y se encuentra comúnmente en productos avícolas crudos, como los huevos.
De acuerdo con el comunicado de la FDA, los huevos afectados provienen de la empresa Kirkland Signature, una marca exclusiva de Costco, bajo el nombre “Organic Pasture-Raised”. Estos huevos se vendieron en cajas de 24 unidades en 25 tiendas de Costco localizadas en Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee, a partir del 22 de noviembre de 2024.
Cabe mencionar que el retiro se limitó únicamente a los cartones de huevos con el código juliano 327 y una fecha de caducidad del 5 de enero de 2025. Ningún otro producto de la marca Kirkland Signature ni de Costco se ha visto involucrado en esta alerta.
Asimismo, la FDA instó a los consumidores a que dejen de consumir estos cartones de huevos y los devuelvan a su tienda Costco local para obtener un reembolso completo, o también se puede desechar el producto para evitar el riesgo de infección.