Morelia, Michoacán 27 de diciembre de 2024.- Durante la presente administración, el Gobierno estatal triplicó la superficie destinada para Áreas Naturales Protegidas, al pasar de 62 mil 418 hectáreas a 220 mil hectáreas de conservación ambiental, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Destacó que como parte de la estrategia para el cuidado y preservación de los recursos naturales, se emprendieron diversas acciones priorizando zonas de recarga de mantos acuíferos y en riesgo por cambio de uso de suelo.
Detalló que el pasado 17 de septiembre se firmaron los decretos de Zona de Protección Ambiental de la Cuenca del Río Duero y su zona de influencia, y de Zona de Protección Ambiental del predio La Añilera, del municipio de Tumbiscatío.
Con ambos decretos, Ramírez Bedolla expuso que se protegieron 125 mil 631 hectáreas de superficie boscosa, siendo de las más destacadas en este gobierno.
Resaltó que las declaraciones como zonas protegidas son de suma importancia para salvaguardar la biodiversidad, proteger los servicios ecosistémicos vitales y promover un desarrollo sostenible de la entidad.
Además, el gobernador detalló que con la implementación del sistema de vigilancia satelital, el Guardián Forestal, es posible cuidar en tiempo real los bosques de la entidad, ya que, durante este año se han presentado 327 denuncias por cambio de uso de suelo.