Redacción / Grupo Marmor
La celebración de Navidad en el caserío Mocará, distrito de Catacaos, en la región de Piura, Perú, se transformó en pesadilla para María Sosa, madre de un niño de 11 años, quién sufrió la amputación de su mano izquierda tras manipular un artefacto pirotécnico sin detonar.
El menor, junto con dos de sus primos, encontraron el pirotécnico mientras jugaban, al intentar manipularlo, fue cuándo este explotó. Los tres niños resultaron heridos, siendo el hijo de María, quién sufrió la peor consecuencia.
#VIDEO #ImágenesFuertes | 🚨👀➡️ Un niño de 11 años, sufrió la amputación de su mano izquierda tras manipular un artefacto pirotécnico sin detonar 💥😥👇
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) December 27, 2024
🎥: Redes pic.twitter.com/JZCBBL9vyh
Este incidente ocurrió tras la quema de un castillo como parte de las celebraciones navideñas, según los testimonios de los vecinos, algunos de los pirotécnicos no detonaron durante el evento y quedaron abandonados en la zona.
El menor fue trasladado al Hospital Santa Rosa en Piura, donde fue sometido a una cirugía de emergencia, la madre del pequeño señaló que el menor necesitará más intervenciones quirúrgicas para tratar las graves lesiones.
María Sosa pide apoyo económico para cubrir los gatos médicos de su hijo, ya que, las cirugías y tratamientos que requiere el menor, exceden de sus posibilidades.