Xóchilt Gálvez enfrenta deuda millonaria tras más de 60 multas electorales

Banner

Redacción / Grupo Marmor

Xóchilt Gálvez, ex candidata presidencial, enfrenta un cierre de año complicado tras acumular más de 942 mil pesos en multas por ilícitos electorales. Al cierre de noviembre, ya sumaba 65 sentencias en su contra, las cuales deberá pagar de su bolsillo, sin ayuda de los partidos que la postularon.

Las denuncias en su contra, que se remontan a la campaña electoral, siguen resolviéndose, a pesar de que el proceso electoral concluyó en septiembre.

Las estrategias de campaña que le salieron más caras a Gálvez fueron: el segundo debate presidencial, donde su frase acusando a Morena de vínculos con el crimen organizado le costó dos multas de 32,571 pesos, más una tercera que aún está pendiente de resolverse, sumando un total de 93,713 pesos; la presencia de menores de edad en sus promocionales y eventos, por lo que recibió 53 sentencias con multas que van desde los 7,261 pesos hasta los 21,714 pesos, incluyendo dos multas por la presencia de los hijos de los dirigentes del PRI y PAN en sus eventos de campaña; y los twits sobre el INE, por los que fue multada tres veces por 21,714 pesos por un tweet en el que sugería al INE promover en espectaculares que el electorado no se dejara presionar a cambio de programas sociales, sumando un total de 65,142 pesos.

Gálvez aún espera que las autoridades terminen de resolver las denuncias restantes, para finalmente dejar atrás un segundo lugar que le salió bastante caro.