
Javier Velázquez/Grupo Marmor
Hasta el momento han sido detectadas un total de 93 personas en situación de calle en la capital michoacana, así lo dio a conocer el director general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en Morelia, José Manuel Álvarez Lucio.
El funcionario municipal expresó que de las personas empadronadas al menos el 82 por ciento de éstos, son hombres y el 18 por ciento son mujeres, por lo que se les ha apoyado para que puedan trasladarse a los albergues que tienen colaboración directa con la dependencia.
Determinó que las personas que viven bajo estas condiciones se encuentran principalmente en zonas de cajeros, bajo puentes, o espacios que les permita hacerle frente a las bajas temperaturas.
“Hasta el corte de diciembre, se detectaron un total de 93 personas en situación de calle, anteriormente teníamos a más durante la temporada de calor, sin embargo, se ha presentado una disminución de los mismos.
Es de mencionar que para la temporada de calor, los ciudadanos en dicha condición superaban los 110, sin embargo, algunos fueron apoyados para regresar con sus familias.