La elefanta más longeva del mundo murió este sábado en el zoológico que la resguardaba

Banner

Redacción | Grupo Marmor

El Zoo de Barcelona ha perdido a la elefanta africana Yoyo, que llegó al zoológico en 2009 y se calcula que tenía más de 54 años.

Es la elefanta africana más longeva del mundo según los registros existentes.

Los elefantes de esta especie bajo el cuidado de humanos viven 39 años, según explica el ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

La salud de Yoyo había empeorado en las últimas semanas, según el recinto, debido a problemas vinculados a la edad y aunque fue tratada por el equipo veterinario y los técnicos del centro, finalmente murió.

Tras el fallecimiento de Yoyo, el Zoo no abrió sus puertas este sábado 28 de diciembre hasta las 14:00 horas. Inicialmente, el recinto debía abrir a las 10:00 horas, pero dos horas antes se informó a través de la web, redes sociales y teléfono de atención al usuario que el cierre se debía a “motivos técnicos”.

Al mediodía, se anunció oficialmente la muerte de Yoyo y se finalizaron las tareas logísticas y veterinarias para retirar el cuerpo del paquidermo, incompatibles con la presencia de visitantes. Finalmente, el Zoo abrió a las 14:00 horas con normalidad, aunque cerrará en su horario habitual de invierno, a las 17:30 horas.