Javier Velázquez/Grupo Marmor
Tras el video que circula en redes sociales, en donde en un evento del Ayuntamiento de Coalcomán se agradece al líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, por los regalos enviados, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), se investigue el hecho para deslindar responsabilidades.
🚨🎥👇🏼 #VIDEO // Alcaldesa de Coalcomán debe separarse del cargo para ser investigada: Segob: el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Gobierno, condena la probable vinculación de las autoridades municipales de Coalcomán con un grupo delictivo
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) December 28, 2024
🎥: REDES pic.twitter.com/H1Yo9Nwo3r
Indicó que es necesario que se tenga claridad de esta situación, con el fin de que se tenga más claridad en el hecho, sin que pudiera emitir una opinión puntual sobre los señalamientos que se hacen en contra de la alcaldesa Anabel Ávila Castrejón a quien se le pidió abandonar el puesto para ponerse a disposición.
Sin embargo, resaltó que el partido político al que representa nunca defenderá ni tampoco promoverá la apología del delito por ser un tema muy “delicado” y “grave”, por lo que reiteró su postura de que se investigue el hecho en general para encontrar lo que pasó.
Es de mencionar que la edil, lanzó un comunicado en donde señalaba que estaba en la disposición plena de colaborar las autoridades para que se llevara a cabo las investigaciones correspondientes y de esta manera, se pueda esclarecer este tema.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla pedía a la munícipe abandonar el cargo para que se investigara su situación.