Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que este pasado viernes 27 de diciembre, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla pidiera que la presidenta municipal de Coalcomán, Anavel Ávila Castrejón se separara del cargo para ser investigada, después de que en un acto público de su administración se agradeciera al líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, por los regalos enviados.
En un comunicado, la munícipe determinó que bajo ninguna circunstancia participaría en alguna circunstancia que pertenezca o sea parte de una apología del delito, con lo cual, indicó que se encuentra tranquila y segura, ya que aseguró no tiene nada que ocultar.
Además determinó que por su parte, estaría dispuesta a colaborar precisamente con las autoridades correspondientes en caso de que se iniciará una investigación en su contra, ya que reiteró que su compromiso con los habitantes de su municipio es todo para ella.
“He sido y soy vigilante de que se actúe bajo lo que marca la ley y bajo ninguna circunstancia participaría en alguna situación de apología del delito”, comentó.
A través de redes sociales, un video en donde en un evento público de la administración municipal se escucha cuando el presentador le pide a los niños agradecer a Nemesio Oseguera Cervantes, por haberles enviado los juegues que estaban a punto de repartirse.