Javier Velázquez/Grupo Marmor
Poco más de 198 mdp, fueron los recursos económicos recaudados por los descuentos que se aplicaron en diversos impuestos y obligaciones en la capital michoacana, los cuales estuvieron activos hasta el pasado viernes 27 de diciembre.
El tesorero Municipal, Héctor Gómez Trujillo había señalado que se tenía una expectativa mucho menor a dicha cifra, sin embargo, destacó que los morelianos aprovecharon estos descuentos y con ello, pudieron estar al corriente con sus y de esta manera, poder realizar pagos adelantados recibiendo sus respectivos descuentos.
Recordó que los descuentos iban desde el 60 hasta el 80 por ciento y algunos alcanzaron hasta un 100 por ciento en multas y recargos, por lo que dichas determinaciones hicieron la capital michoacana tuviera un poco más de recurso durante este fin.
“Hasta el momento, hemos presentado una recaudación de al menos 193 millones de pesos, mismos que se han recaudado tan sólo en lo que va de noviembre y diciembre, recordemos que extendimos el periodo de Buen Fin, precisamente previendo una disminución de recursos económicos por parte de los gobiernos federal y estatal a las arcas municipales”, comentó.
Es de mencionar que también en enero y de febrero, también los ciudadanos tienen otros descuentos, para que se pueda mantener una buena recaudación.