Redacción / Grupo Marmor
Un joven influencer tailandés de 21 años, Thanakarn “Bank Leicester” Kanthee, murió después de beber una botella de whisky de 350 ml en un desafío pagado con 30,000 baht (aproximadamente 17,938 pesos mexicanos).
El incidente ocurrió en una fiesta en la que Thanakarn aceptó el desafío para atraer clientes. Un video que circula en internet muestra al joven bebiendo rápidamente la botella de whisky mientras la multitud lo vitorea.
Después de completar el desafío, Thanakarn vomitó y fue llevado de urgencia al hospital, donde fue declarado muerto a las 3:40 am.
#VIDEO | 👀➡️ Un joven influencer de 21 años, murió después de beber una botella de whisky de 350 ml en un desafío pagado con aproximadamente 17,938 pesos mexicanos 🚨😮👇 pic.twitter.com/1C5i8nJpyx
— GrupoMarmorNoticias (@grupo_marmor) December 30, 2024
La noticia ha generado indignación en las redes sociales, con muchos usuarios condenando el desafío como “contenido basura” y pidiendo el fin de estos desafíos imprudentes.
El activista de las redes sociales Guntouch Pongpaiboonwet se ha ofrecido a ayudar a la familia de Thanakarn a tomar medidas contra los responsables.
Thanakarn era un joven influencer que se dedicaba a vender flores y guirnaldas en Tailandia, y había sido criado por su abuela en un barrio marginal de Bangkok.